lunes, 10 de noviembre de 2008

Diez puntos para la Igualdad








La Asamblea de las mujeres periodistas inscritas en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España ha elegido en Cádiz su directiva este fin de semana. Su primera iniciativa ha sido proponer un decálogo, la Declaración de Cádiz, con el que asumen su responsabilidad hacia una sociedad más justa e igualitaria,trabajando en la defensa de los valores inherentes a la igualdad y la dignidad de las mujeres y en la mejora de las condiciones laborales y la promoción profesional de las mujeres periodistas.
La granadina Laura Nieto encabeza la directiva de la Asamblea , en la que hay una amplia representación territorial de las periodistas españolas. Julia Yébenes, de Ciudad Real, ostenta la Secretaría General y Mª Isabel Barrante, de Valladolid, la Tesorería. Las representantes de Sevilla, Mª José Sánchez –Apellániz, Santiago de Compostela, Xulia Campo, Pamplona, Fátima Ruiz, Castellón, Lorena Pardo, y Cádiz, Montserrat Barreiro, serán las vocales de Formación, Actividades ,Observatorio de Género, Relaciones externas e internas, respectivamente.

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, clausuró este primer encuentro de la Asamblea al que han asistido un centenar de periodistas de toda España. En la clausura, la Ministra destacó que los datos demuestran que la igualdad no existe en la profesión periodística

1 comentario:

concha porcuna dijo...

TODAS JUNTAS PODEMOS

CONCHA